Esta es la primera de varias conexiones a internet que establecerán en la selva.
La empresa de telecomunicaciones, Cantv, ha iniciado con la instalación de antenas satelitales de internet en las comunidades indígenas y campesinas del estado Delta Amacuro, confirmó el concejal Carlos Ramos, vocero principal del municipio Antonio Díaz; la zona selvática de la entidad.
Un equipo de la empresa Cantv se trasladó hasta la comunidad de Manoa el pasado martes y el miércoles los habitantes confirmaron la conexión, comunicándose con sus familiares en las ciudades.
De acuerdo con Ramos, la primera comunidad en ser beneficiada con la retoma de las conexiones a internet por parte de Cantv, ha sido Manoa, una localidad que está en una zona remota del Delta.
Se trata de un proyecto de comunicaciones que ha iniciado el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Lizeta Hernández entre las comunidades indígenas y campesinas del Delta, gestionado por el alcalde Amado Heredia y Cantv.
Por lo remoto de la zona, la conexión a internet es a través de antenas satelitales. Esta iniciativa busca conectar a todas las parroquias del municipio Antonio Díaz, en la selva deltana. Las comunidades podrán estar conectadas ante casos de emergencias, gestionar pagos a través de la Banca pública y el sistema Patria.
De acuerdo al informe del concejal Carlos Ramos, esta es la primera comunidad en verse beneficiada por la conexión a internet de Cantv. Toda la parroquia pronto contará con este servicio.
Hasta ahora solo las localidades Curiapo y Guayo cuentan con radiosbases de Movilnet, pero también se verán beneficiadas con la conexión a internet a través de Cantv, al igual que otras 6 comunidades de la selva.
Emergencias y telemedicina
Estas conexiones vienen a ofrecer ventajas a los habitantes de las comunidades indígenas y campesinas. Los beneficios van desde, poder establecer llamadas de emergencia, aplicar la telemedicina y gestionar algún pago bancario y del sistema Patria.
Se tiene previsto que se instalen antenas satelitales en al menos cinco comunidades más, para beneficiar a un total de seis mil habitantes.
Internet y luz
El concejal Carlos Ramos informó que, junto a las conexiones a internet, los consejos comunales siguen gestionando energía alternativa. Así, progresivamente las comunidades indígenas y campesinas mejorarán sus condiciones de vida pese a las trabas geográficas que existen para arribar a ellas.
«Se trata de un plan de atención integral a las comunidades, a las que nunca abandonaremos a pesar de las sanciones, poco a poco vamos haciendo frente a las adversidades», dijo el concejal Carlos Ramos.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta