Juan Freites

Cansado de perder su cosecha por falta de transporte, pide a sus paisanos buscar un cambio político

Juan Freites, indígena de la comunidad Santa Rosa de Guayo en el municipio Antonio Díaz de Delta Amacuro, denunció que los productores de esa zona están perdiendo sus cultivos debido a la falta de transportes fluviales.

De acuerdo con Freites, los waraos del Bajo y Delta Medio deben remar en sus canoas para trasladar sus cosechas el puerto de Volcán de la capital deltana para comercializarlas, sin embargo, tienden a perder gran parte de la mercancía a mitad del camino.

Dice que los productores “más afectados” pertenecen a la parroquia Padre Barral, donde asegura se han perdido más de 600 kilos de ocumo.

“Ahorita no están ayudando en nada y ahorita estamos perdiendo la mercancía y cuando perdemos las mercancías quién nos las paga”, declaró.

Juan Freites reveló que hace una semana su familia perdió más de 200 kilos de ocumo que habían traído para expenderlo Tucupita. “Allá se produce de todo, pero se pierde porque no hay transporte”, lamentó.

Por esta situación, el aborigen le pide a los waraos del municipio Antonio Díaz, a que vean la realidad que están pasando y busquen un cambio en las venideras elecciones electorales.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta