Javier Amorín, representante del deporte extremo en Delta Amacuro, resaltó el logro que consiguieron en el campeonato de motociclismo extremo que se realizó en Temblador, estado Monagas, el pasado fin de semana.
De acuerdo con Amorí, de los seis motociclistas que participaron en esa válida, el señor a quien apodan “Kiko”, se quedó con el primer lugar en la categoría estándar, mientras que otros dos lograron alzarse con el segundo y tercer lugar en otras de las categorías.
Aclaró que lo único que quieren es una forma segura de practicar su deporte extremo en la entidad. “No todo es un bochinche, no todos estamos pendientes de consumir licor, de andar montando caballito, nosotros queremos es practicar nuestro deporte libre y con nuestra medida de seguridad”, dijo.
Jorge Narváez, otro de los integrantes, reveló que uno de los objetivos es poder en un futuro realizar este tipo de evento extremo en la localidad. Ellos cuentan con un espacio que podría servir para realizar este evento, pero les faltaría buscar los permisos legales.
“Que nos presten apoyo con una ambulancia, las autoridades también, hacer las cosas bien que es lo que se quiere”, declaró.
Por eso le pide un apoyo a la gobernadora de Delta Amacuro Lizeta Hernández, para llevar a cabo la práctica de ese deporte extremo. “No todo es malo, es mejor que todos los motorizados estemos haciendo deporte a estar robando y delinquiendo”, expresó.