Campeonato nacional infantil de lucha Delta 2019, encumbró a los waraos y gustó al país

Fotos: Yohel Moreno | Solo Deportes

El campeonato nacional infantil de lucha Delta 2019, sigue dando de qué hablar.

El esfuerzo por organizarlo en forma adecuada y satisfactoria, a pesar de la crisis, generó el sincero reconocimiento de las delegaciones que asistieron.

Las consultas, una vez finalizado, trajeron consigo opiniones positivas que vale difundir.

Sobre todo la sensación de que Delta Amacuro se enrumba de nuevo a ser la potencia en Venezuela, de la mano ahora de sus nuevos protagonistas, los waraos.

Evelio “Kalimán” Suárez, entrenador del equipo pedernaleño y Gloria Deportiva de Venezuela.  

El atleta que le ha dado al Delta más de 100 medallas internacionales, futuro integrante del Salón de la Fama del deporte nacional y Gloria deportiva de Venezuela, expresó su satisfacción.

“Es el primer campeonato que se hizo un 95% perfecto, agradecido con las personas que aportaron para su realización, muy especialmente el presidente de Indeda, Profe. Nelson Vidal, y el alcalde de Antonio Díaz, Prof. Amado Heredia.

Debo destacar que la mayoría de los atletas son de los municipios Pedernales y Antonio Díaz. Este fue un campeonato donde no hubo lesiones. Estoy satisfecho con los resultados, Delta Amacuro es un digno campeón, y eso gracias a los atletas indígenas.”

Armando Óliver, representante de la Federación Venezolana de Lucha.

“Disfrutamos de un campeonato nacional 14/15, con atletas en su mayoría indígenas de los municipios Antonio Díaz y Pedernales, me siento muy agradecido con todos los deltanos.

Le dimos nuestro humilde apoyo a la lucha olímpica, y me voy con mucha alegría, ya que este campeonato fue preparatorio para conformar la pre-selección que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Dakar 2022.”

Prof. Argenis Aray, excampeón mundial de lucha e integrante del comité técnico organizador.

“Estoy muy agradecido con el apoyo de la gobernadora Lizeta Hernández y todo su equipo de gobierno, de parte de la Asociación de Lucha y del Instituto de Deportes del estado delta Amacuro, el esfuerzo de todos ellos hay que valorarlos, este es un evento en la cual los guerreros fueron los representantes de Antonio Díaz.

Aprovecho para hacer un llamado a todos los alcaldes de los diferentes municipios para que continúen haciendo el trabajo y apoyando a estos atletas porque son la nueva generación y la nueva carta que tenemos en nuestro estado para representarnos a nivel nacional y traer importantes lauros.”

Emilio Suárez, atleta olímpico de Venezuela.

“Agradecido con el gobierno regional, con el Instituto de Deportes, a cargo del Prof. Nelson Vidal, con la gobernadora del estado Dra. Lizeta Hernández, por todo su apoyo, en este campeonato de lucha que recién culminó.“

Nelson Hernández, perteneciente a la comisión técnica de la Asociación de Lucha del estado Falcón. 

“Muy agradecido con el gobierno regional y el Instituto de Deportes de acá del estado Delta Amacuro, muy especialmente al Prof. Nelson Vidal y a la Asociación de Lucha.

Nosotros, representantes del estado Falcón, estamos muy agradecidos  por el gran recibimiento y por la despedida que nos están haciendo, tuvimos una gran receptividad en la parte de alojamiento, y en la respuesta pronta y oportuna a todas nuestras necesidades, estoy muy satisfecho con los resultados de mis atletas en esta categoría, obtuvimos 6 medallas, una de oro, 2 de plata y 3 de bronce.”

Elismary Beria, luchadora deltana de 13 años de edad, campeona de su categoría.  

“Muy feliz porque quede campeona en el peso de 66 Kg, pienso seguir entrenando para seguir participando en otros campeonatos de lucha más adelante. A todos mis compañeros les digo, vamos a seguir entrenando para seguir con nuestros proyectos de ser grandes campeones de este país.”

Nelson Medina, luchador deltano de 13 años de edad, campeón de su categoría.  

“Le doy gracias primeramente a Dios, a mi entrenador Cristofu Narváez “Patón”, por haberme apoyado en todo y haberme llevado a ser campeón en esta categoría, en el estilo libre, me siento muy bien y muy feliz. Voy a seguir con mi proyecto de vida para darle muchas glorias al estado.”

Cristofu Narváez, entrenador de los atletas del municipio Antonio Díaz.

“Gracias a Kaina TV y a todo el equipo de Fe y Alegría, primeramente le doy gracias a Dios y al Espíritu Santo, me siento muy orgulloso, así como todos los deltanos, por haber obtenido buenos resultados a nivel nacional, tanto en el equipo femenino, como en el masculino.

Aprovecho de darle las gracias nuevamente al alcalde Amado Heredia, a la familia Medina, a la familia Clevier, y todas las personas que apoyaron para que este evento se realizara en nuestro estado.

El evento estuvo bien, aunque no me gusto que sacaran al Prof. Nelson Vidal, eso no quiere decir que estoy en contra del nuevo, pero, hasta el momento ese equipo se ha preocupado por el deporte regional.

En el municipio Antonio Díaz necesitamos un gimnasio, necesitamos pesas para el entrenamiento, un jueguito de pesas, termo de agua, y así seguir adelante con este deporte.

Los atletas que quedaron campeones van a los Juegos de la Juventud, tenemos 5 campeones nacionales en el municipio Antonio Díaz, 2 medallistas de plata y 2 de bronce. En este campeonato, el equipo femenino ganó 4 de oro y el masculino 4 de oro también, 5 atletas del municipio Antonio Díaz y 2 del municipio Tucupita. Estoy muy satisfecho.”

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta