Camino a 10.000 kits de uniformes escolares entregados van Comunas Delta y Fondemi

Video: Kery Ramos (Kaina TV)

El Plan Textil Comunal que impulsa el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, mantiene el despliegue de distribución y entrega de kits escolares a niños, niñas y adolescentes de los diferentes niveles de educación a lo largo y ancho de los cuatro municipios del estado Delta Amacuro.

Con kits de uniformes de educación inicial y primaria, esperan romper la meta de 10.000 unidades entregadas, así lo dio a conocer la Lcda. Yetselh Ramos, gerente de comercialización de Fondemi.

Por su parte, Wilmen Dicurú, director estadal de Mincomunas, reconoció la labor de las costureras y costureros, quienes, en diversas comunidades del país, organizadamente y con el apoyo de la institución, confeccionan estos uniformes escolares con amor, para que los infantes y adolescentes puedan asistir a sus colegios y liceos a recibir educación de calidad.

Recordó que el propio jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó que las compras públicas se hagan a los emprendedores textiles del Poder Popular, que producen en los Consejos Comunales, Comunas y en las Unidades de Producción Familiar.

La directora de la Escuela Bolivariana Mayashita, Carmen Rivas, agradeció el apoyo que brinda el gobierno nacional y el trabajo de las comuneros y comuneros, plasmado en la entrega de estos combos de uniformes que incluyen chemise, pantalón, mono deportivo y franela deportiva en el caso de primaria.

Con información de NotiCodigo

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta