A petición de la comunidad, la comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Delta Amacuro, Com/J. Ángela Navarro, gestiona el cambio de los oficiales a cargo del módulo policial fluvial en Capure, municipio Pedernales.
A través del diálogo constructivo, en una plenaria con la población indígena y mestiza que reside en el sector, Navarro logró serenar los ánimos y acallar las voces de protesta, comprometiéndose a la renovación de los funcionarios.

Serán 6 los oficiales removidos y reubicados para garantizar la permanencia del órgano de seguridad en la zona.
El episodio ocurrido tras la muerte de un hombre warao a causa del disparo accidental de un policía nacional hermano de etnia, forzó la movilización de varios cuerpos de seguridad desde Tucupita, para calmar al colectivo.
Los capureños están a la espera de la acción prometida, que debe ocurrir de un momento a otro.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta