Exif_JPEG_420

Cámara Municipal gestionará operativo de Misión Milagro en Tucupita

Por Ovidio Mora

Tucupita.- El Coordinador estadal de la Fundación Misión Milagro, recibió el apoyo irrestricto a favor de pacientes oftalmológicos que esperan por cirugía por parte de la Cámara Municipal bolivariana del municipio Tucupita, en pleno, la mañana del martes 3 de marzo.

El Presidente del Concejo Municipal, Prof. José Gregorio Martinez, conjuntamente con los ediles: Ignodio Rojas, Yaraima Medina, Yasmin Sumari, Ángel Caña, Norlys Rondón, Ibelice Medina y Wilmer Dicurú, respaldan el trabajo realizado por el Dr. Adolfo Aumaitre, médico especialista en Oftalmología, Coordinador Regional de Salud Visual, quien compartió el funcionamiento sobre el Programa de Salud Visual en el estado Delta Amacuro.

El Dr. Aumaitre habló acerca de los problemas prioritarios para el pesquizaje en la población juvenil, adulta y adulta mayor, en los cuales se encuentran el Pterigio, Catarata, Glaucoma, defectos refractivos, retinopatías diabéticas, degeneración macular y retinopatía de la prematuridad de los 487 diferentes pacientes, que esperan por cirugía en la región.

Asimismo, explicó cómo se deberían manejar las cirugías y el apoyo solicitado, que no es más que solicitar a nivel central la unidad móvil o en su defecto con los estados circunvecinos el equipo, para realizar estas operaciones (cirugías), que están esperando con toda la documentación en regla, ya que es más práctico, que llevar los pacientes hasta otra entidad.

Los concejales coincidieron en el alto grado de compromiso del Dr. Adolfo Aumaitre con la Salud Visual y que debe de haber mayor articulación entre la Misión Milagro y la Misión Barrio Adentro (Misión Cubana), quedando de buscar igualmente apoyo, desde la ciudadana Gobernadora del estado Delta Amacuro, la Alcaldesa Profesora Loa Tamaronis, así como de las instituciones nacionales y regionales.

Para finalizar el Dr. Aumaitre, Coordinador Estatal de la Misión Milagro y de Salud Visual en el estado, dio orientaciones generales para una buena salud visual en la población para cuidar tan importante órgano como: el lavado de manos cada vez que se manipulen los ojos, no utilizar ningún ungüento, acudir al médico si siente alguna deficiencia o molestia.

El Coordinador Estadal de la Fundación Misión Milagros, recibió Apoyo irrestricto a favor de pacientes oftalmológicos en la Cámara Municipal

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta