Cámara de Turismo atraerá divisas al Delta: Adelaida Da Silva

A la Sra. Adelaida Da Silva, flamante presidenta de la Cámara de Comercio e Industria tucupitense, le bailaron los ojos y casi le sube la tensión cuando tuvo conocimiento de una cifra: el ingreso total por concepto de turismo en el mundo alcanzó la cifra estimada de 713.000 millones de dólares en 2021.

No solo eso, al saber que es la principal herramienta de crecimiento económico para los países en desarrollo y que 1.326 millones de turistas recorrieron el planeta en 2017, casi le da un soponcio.

Para remate, cuando ya se calmaba, se enteró de que en muchas naciones el turismo es la mayor fuente generadora de ingresos, representando aproximadamente un 10% del PIB mundial y que el mismo porcentaje pudiera emplearse para definir la generación de empleo en el ámbito internacional.

Con el manejo de esos datos, calmada y serena, decidió poner manos a la obra e impulsar la creación de la Cámara de Turismo deltana, con la plena convicción de que ese es el camino.

1.- ¿Qué ventajas ofrece al Estado la conformación de la Cámara de Turismo?

A.D.S.: Tiene una gran ventaja, va a dar a conocer a nivel nacional e internacional las bellezas que tenemos en el Delta.

El turismo representa el potencial económico más grande que atesora el Estado, tiene muchos atractivos que ningún otro lugar de Venezuela posee, su naturaleza virgen, por ejemplo, ideal para el turismo de selva.

Cuenta además con la segunda etnia más grande del país, con una artesanía inigualable, una lengua propia y una forma de ser amigable, que la convierten en la mejor aliada de cualquier actividad turística que emprendamos.

2.- ¿Qué falta para constituirla?

A.D.S.: No falta prácticamente nada, hemos contactado varias personas que integrarán la directiva y contamos con una persona ganada a dirigirla.

Vamos a contactar a los actores del gobierno que se desempeñan en el sector turístico para integrarlos, hoy más que nunca se hace necesario articular con el gobierno para hacer un buen trabajo.

3.- ¿Qué debemos ofrecerle al turista?

A.D.S.: Al turista que viene al Delta, hay que ponerlo en bandeja de plata, si no lo tratamos bien y no le ofrecemos la seguridad y protección que amerita, nos dará una mala publicidad bloqueando la posibilidad de que nos visiten, por eso es necesaria la articulación con el gobierno para evitar ese tipo de problemas.

4.- ¿Qué rango le pondría al turismo en comparación con otras actividades económicas en el Delta?

A.D.S.: Creo por allí está nuestro mayor potencial. Hace unos pocos años, ¿cuántos morraleros no veíamos en nuestras calles?, europeos, americanos, asiáticos, ese tiempo debe volver.

Cuando en Europa hace frio, aquí hace calor, si les ofrecemos seguridad y atractivos, ese turista vendrá y dejará sus divisas gustosamente.

5.- ¿Qué otros beneficios puede traer la Cámara de Turismo?

A.D.S.: Ya lo dije, nos conectará a nivel nacional e internacional, teniendo en sus manos la posibilidad de establecer convenios con operadoras turísticas que los traigan directamente al Delta.

Pasando la pandemia, casi toda Venezuela y un claro ejemplo de ello son Margarita y Mérida, apuntan al turismo como fuente generadora de recursos, ¿por qué no hacerlo en el Delta si tenemos todo el potencial?

Estamos en un buen momento, tenemos más experiencia, hay más gente con formación y vivencias fuera del Estado, con esas fortalezas formaremos la Cámara de Turismo y en conjunción con las otras cámaras haremos un gran trabajo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta