Parte de la directiva de la Cámara de Comercio de Tucupita.

Cámara de Comercio y deltanos exigen investigación confiable por asesinato de Alex Wu

Los deltanos siguen conmocionados por el asesinato del comerciante Alex Wu durante un robo ocurrido el pasado lunes al mediodía en Tucupita.

La Cámara de Comercio e Industrias de Tucupita fijó posición sobre este hecho y exigió a las autoridades una investigación creíble y confiable.

“No estamos dudando de que no estén haciendo sus trabajos, pero exigimos una investigación y que el caso sea resuelto lo más pronto posible, porque una persona que le haya disparado a Alex directamente al corazón no puede estar libre, es un peligro para la sociedad”, declaró María Adelaida Da Silva, presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Tucupita.

La representante gremial insistió en que el caso debe ser resuelto en el marco de una investigación confiable y creíble. En este sentido, recordó que, con el caso de Andrés Gómez, otro comerciante asesinado en 2021, las pruebas sobre el presunto culpable no fueron convincentes para la sociedad deltana en general.

Lo mataron el día que Guten Tag cumplía 3 años (Justicia para Andrés)

Más seguridad en Tucupita

Por su parte Inés Figueroa, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Tucupita, instó a las autoridades a gestionar mejores sistemas de seguridad ante la posibilidad de que un hecho como este pueda volver a ocurrir.

Figueroa considera que los comerciantes están desprotegidos mientras prestan un servicio a la sociedad en general, por eso reitera el llamado a las autoridades.

“Desde nuestra parte hacemos esfuerzos con las rejas, cámaras, vigilancia interna, pero esto no es suficiente si las autoridades no hacen sus trabajos en las calles, no solo en las noches, sino en cualquier horario.

“El delincuente se forma porque no hay justicia”

Miguel Gámez, otro integrante del gremio comercial, reiteró el llamado a que la justicia debe estar presente, alegando que un delito tiene que ser severamente castigado, sea cual fuera.

“El delincuente reincide porque sabe que cuando lo capturan no recibirá la aplicación de la justicia como tal, por eso la justicia debe aplicarse como tal”.

Asesinan a un comerciante chino para presuntamente robarlo en Tucupita

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta