En el transcurso de la semana, el sector empresarial sostuvo reuniones con la ciudadana Dra. Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, la Abg(a). Nesled Figueredo, Superintendente de SATDELTA, y Carmen Malpica, presidenta de la Cámara Municipal de Tucupita, en las que se trataron varios temas que perturban diariamente a los comerciantes y donde es pertinente tomar medidas para salvaguardar la economía deltana.
Durante el encuentro con la Gobernadora del estado Delta Amacuro, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria del municipio Tucupita, María Da Silva, esbozó el aumento desproporcionado que presentan mensualmente los recibos de Corpoelec, y las inspecciones que el INCE está haciendo y donde se le exige al comerciante pago con retroactividad de multas en época de pandemia, asimismo, se le solicitó el suministro de gasoil para las panaderías y por último, se planteó el tema de las tarifas de SADELTA.
Da Silva, le hizo hincapié a la mandataria de la importancia de solicitar a Corpoelec la aplicación en el estado Delta Amacuro del borrón y cuenta nueva que ha favorecido a comerciantes en otros estados del país, esto como medida de estímulo y protección hacia el comerciante.
De lo planteado surgió la reunión con la Superintendente de SATDELTA, Abg(a). Nesled Figueredo, tertulia productiva ya que permitió revisar los temas pendientes en cuanto al cobro de los tributos de este ente al comercio y se plantearon acuerdos favorables para ambas entidades.
El representante gremial resaltó que se dispensó una vista a la edil Carmen Malpica, con el objetivo de verificar la aprobación de la ordenanza sobre catastro, la cual desde el año pasado está en discusión y aun no ha sido aprobada, situación que nos preocupa dado el tiempo que ha transcurrido.
Fuente: Cámara de Comercio e Industria del municipio Tucupita.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta