C/A José de la Rosa: actuación policial en Carapal de Guara fue procedente y necesaria

El C/A José de la Rosa, director de Politucupita, nos remitió un comunicado en el que aclara la naturaleza de los hechos acaecidos el pasado domingo, en la comunidad de Carapal de Guara, donde resultara herida de bala, una persona.

En virtud de su importancia, la transcribimos íntegramente en procura de que contribuya a aclarar la situación y cumpla su cometido:

Sic.

«En horas de la mañana del pasado domingo, en la comunidad de Carapal de Guara, se suscitó un hecho irregular, en el cual resultó herida una persona con un impacto de bala en el pecho.

En la acción intervino uno de nuestros funcionarios, quien se vio obligado a desenfundar su arma de reglamento y disparar, en vista de la amenaza latente sobre su vida.

Varios sujetos amenazaron con agredirlo y robarle el arma, con especial énfasis en que lo harían por tratarse de un funcionario policial. Al observar la situación, en inferioridad numérica, uno contra varios, y notar que poseían armas de fabricación casera, del tipo chopo, siempre en resguardo de su integridad física y atendiendo al principio de respuesta progresiva y proporcional a la fuerza contraria, ejecutó la acción que produjo un herido.

Posteriormente, tomando en cuenta que era domingo y las estaciones de combustible permanecían cerradas, hicimos gestiones para surtir una ambulancia y una patrulla del cuerpo policial, procediendo a trasladar al herido bajo custodia al hospital Núñez Tovar de Maturín, estado Monagas.

La naturaleza del hecho y sus implicaciones policiales, nos llevaron a ejercer las acciones de rigor, levantar el respectivo expediente, y formular la acusación correspondiente ante la Fiscalía I del Ministerio Publico.

La persona afectada por el proyectil, está siendo atendida clínicamente. Hacemos votos por su mejoría, mientras activamos el proceso judicial en sana rectitud, que impondrá justicia a quien intentó agredir a un oficial de policía en funciones.»

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta