Las playas de San Salvador y San Rafael del municipio Tucupita, son los dos espacios de esparcimientos públicos más concurridos por los deltanos durante la Semana Mayor. Y para este año, parecen ser las únicas opciones para algunas familias porque “burata ekida” (no hay dinero, en el idioma warao. Una frase conocida por todos los deltanos).
Emiliano Naranjo, un vecino que vive en la comunidad de Santa Cruz, manifestó que las opciones más accesibles para los deltanos son las playas de San Salvador y San Rafael. Explicó que el número de visitantes que reciben estos espacios que están a orillas del caño Manamo, forma parte del turismo interno.
Naranjo dijo que en su caso asistirá junto a su familia a un retiro espiritual en un terreno recreativo que está en el sector Guasina de Tucupita, donde también están invitadas las personas que se congregan en su misma iglesia.
Para otros deltanos es más difícil acudir a los denominados festivales playeros porque no tienen dinero, al menos es como lo aseguró un vecino de la comunidad de El Cafetal que se identificó como Héctor González.
“Ahorita qué podemos hacer con este salario que tenemos, esto no nos alcanza para nada y por eso vamos a pasarla en nuestras casas. Nada es como antes”, lamentó el señor González.
Al igual que el señor Naranjo, afirmó que en Tucupita solo conoce dos lugares donde pasar los días de asuetos en Tucupita. Él se refirió a la playa Santa Bárbara de San Rafael y a la de San Salvador.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta