La brigada anti-Palometa peluda reforzó su presencia en el municipio Pedernales, con la incorporación de un equipo destinado a fumigar desde una avioneta.
La comisión de vigilancia contra la malaria del Ministerio de Salud, viene trabajando en las zonas con mayor presencia de Hylesia metabus, requiriendo incursionar en el aire para reforzar la penetración.
Los funcionarios viajaron este sábado, trasladando nuevos insumos y equipos, a fin de sostener el combate hasta reducir la infestación de la especie y despejar el peligro.
Las autoridades pedernaleñas con la alcaldesa Rosamni “Tani” Gascón a la cabeza, recibieron la delegación ofreciéndole todo el apoyo posible, en aras de aunar esfuerzos que generen sinergias y permitan avanzar con mayor efectividad en esta compleja lucha.
“Tani” agradeció al presidente Maduro, a la Ministra de Salud Magaly Gutiérrez y a la gobernadora Lizeta Hernández las gestiones emprendidas, como muestra de que la acción gubernamental no se detiene; “es Semana Santa y aquí estamos cumpliéndole al pueblo, pronto daremos el parte oficial, cuyos resultados son sumamente positivos hasta el momento” finalizó.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta