
Hubo actividad deportiva todos los días
Yusmenia Torres | Prensa Injudemtuc
Siguiendo los lineamientos de la alcaldesa Loa Tamaronis, el profesor Nelson Marín, presidente del Instituto Municipal de Deporte «Injudemtuc», se empleó a fondo los meses enero y febrero.
En casi día del deporte se transformó la conmemoración del Día de la Juventud, con el gran clásico ciclístico en la categoría menor, realizado en la avenida Perimetral.
Contó con la participación activa de más de 80 atletas de las escuelas: Virgen del Valle, Ruterito de Delta, Roca Fuerte, Manamo Bikers, Guerrero de Dios y La Manga. Los jóvenes demostraron sus talentos, a través de la sana competencia, exhibiendo notorias habilidades en la pista.
En la misma tónica, se ejecutó la «Toma Comunitaria Deportiva», actividad que continúa marcando pauta en las comunidades con el profesor Antonio Gutiérrez a la cabeza, apoyado por líderes de calle y promotores deportivos.

De igual forma, el programa de «Atención Escolar» se mantiene activo los miércoles en diversas instituciones educativas del municipio Tucupita. En lo que va de año se han atendidos 8 escuelas y 12 comunidades.
En las “Tardes deportivas”, bajo la orientación de Antonio Gutiérrez, se inicia en la práctica del baloncesto a los alumnos de la escuela comunitaria Ronald Malavé; al finalizar la jornada, se les brinda un espacio de reflexión, poniendo énfasis en la importancia de comunicación y el trabajo en conjunto para alcanzar metas y objetivos comunes.
Por último, se desarrolla la Súper Clase de Bailoterapia, a partir de las 6 de la tarde en Hacienda del Medio, calle 4. Esta hora en movimiento, tiene como propósito regalar tardes de alegría, esparcimiento y fortalecimiento de la salud física, mental, emocional y espiritual.
“La actividad física y deportiva continúa avanzando cada día bajo una rigurosa planificación, en cumplimiento de la misión de atender el municipio Tucupita de la mano de la alcaldesa Loa Tamaronis”, finalizó diciendo Marín.
