Bernalda Suárez a la izquierda de la foto, participa en el programa de radio, Amanecerá y Veremos / Tanetanae.com.

Bernalda Suárez quiso declinar, pero Abraham Gómez nunca aceptó la unidad

Abraham Gómez afirmaba que “todos los indicadores nos dan ganadores”, pero tan pronto fue derrotado, retomó sus publicaciones de la Guayana Esequiba, dejando a un lado los problemas de los deltanos que usó en su campaña. 

Bernalda Suárez, excandidata a la gobernación de Delta Amacuro por la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó en el programa radial “Amanecerá y Veremos” que transmite Radio Fe y Alegría, que todo el equipo propuso su declinación  para formar un solo bloque opositor y apoyar al candidato a gobernador de la  Alianza Democrática, pero Abraham Gómez rechazó esta propuesta. De esta manera hubieran tenido representantes en la Cámara Municipal y Consejo Legislativo.

De acuerdo con Suárez, ella y su equipo intentó establecer unidad con Abraham Gómez,  para hacer frente al gobierno de Lizeta, pero este rechazó todo tipo de unificación.

Suarez ve con optimismo el apoyo que obtuvo la MUD a nivel nacional, mientras informó que el gobierno apenas mostró un apoyo general del 45%, con tendencia a la baja.

Bernalda Suárez llamó a un diálogo de unidad a quienes se sientan verdaderos opositores en Delta Amacuro, para así reconfigurar un nuevo liderazgo en la entidad, frente a una ya desgastada figura política de Lizeta Hernández.

Lamentó que la sociedad civil haya tenido que pedir a gritos la unidad,  sin que algunos dirigentes accedieran a propuestas de esta naturaleza.

“Nosotros este mismo año ya estamos programando visitar y ayudar a las comunidades que en verdad lo necesita”, asegura Bernalda Suarez, en un intento por mantener viva a la oposición en Delta Amacuro.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta