Beodos y mercachifles encamina Politucupita a despejar plaza Bolívar

Los responsables deben pagar

Con base en la ordenanza bregan por romper costumbre de beber alcohol y levantar tarantines en la casa del Libertador

La policía municipal de Tucupita, bajo el mando de la Com/J Milagros Cequea, retoma acciones inherentes al orden y resguardo de la cuadricula central de Tucupita.

Con relación a los hechos puntuales, reflejados en las ventas por doquier de los denominados informales, los zapateros que realizan costuras, los limpiabotas o lustradores de zapatos, los expendedores de cigarros al detal, los sombrilleros de mercaderías varias en los alrededores y los consumidores de alcohol, faltándole el respeto en muchas ocasiones a los transeúntes, están siendo instruidos de las razones por las cuales deben trasladarse a otros lugares.

Un oficial consultado, advirtiendo que no estaba autorizado para declarar, por lo tanto, solo opinaría, nos comentó, “estamos cumpliendo lo establecido en la ordenanza de convivencia ciudadana, procuramos que se cumpla. Del resto habrá sanciones administrativas, tales como, labor social o una tasa impositiva por no cumplir las normas establecidas”.

Atacan el consumo de alcohol en los alrededores

Según explicó, los comerciantes informales que no posean la autorización para ejercer el libre comercio, incurren en una falta administrativa determinada en la ordenanza, siendo objeto de penalización.

Por último, como parte de las acciones, explicó que, se habilitó un funcionario en calle Petión, frente al antiguo Cry’s, a fin de mantener libre la parada. Tiene por tarea velar que el usuario pueda bajar o abordar el autobús, sin contratiempos.

El funcionario también evita el inadecuado aparcamiento de los vehículos, induciéndolos y direccionándolos a que cumplan estacionando correctamente, permitiendo libertad de desplazamientos al colectivo.

Inscripciones en Fe y Alegria

La alcaldesa Loa Tamaronis, giró ordenes al respecto indicando que, por ahora, se intenta concienciar, posteriormente acudirán al estamento legal vigente, en el caso del municipio, las ordenanzas.

“Una ciudad ordenada es fiel reflejo de la educación y decoro de sus habitantes”, finalizó.

Beodo (Real Academia Española): adjetivo. Embriagado o borracho. Usado también como sustantivo.

Mercachifle (Real Academia Española): s. m. y f. Persona que se dedica al comercio, frecuentemente ambulante, de mercancías diversas.

Sintonizalo
Compartir contenido
Visitas: 29