BDV: cómo fue que resolvieron los que no acudieron al «fiao»

Mientras la falla en la plataforma del Banco de Venezuela continuaba, sus clientes en Tucupita se vieron obligados a disminuir la ración de comida en sus platos, para estirar “la poca” comida que lograron adquirir el pasado martes 16 de septiembre. Otros afectados dijeron haber acudido al “fiao” (fiado: una acreditación en Venezuela).

Un señor del sector 2 de marzo relató que durante los días en los que la plataforma del Banco de Venezuela, BDV presentó la caída, estuvo solucionando con un combo de comida que logró comprar un día antes de la falla. En ese momento pudo adquirir cuatro harinas de maíz y una de trigo, un aceite, queso y jamón.

De acuerdo con esta persona, para poder “estirar” este combo de alimentos, él y su familia optaron por disminuir la ración de alimento en sus platos, es decir, “una sola arepa con algo queso o jamón”.

“La cantidad de queso tuvo que bajar y el de la arepa también”, dijo.

Un abuelo del sector Barrio Obrero por su parte relató que, “por casualidad de la vida”, un día antes de que la plataforma BDV se cayera, recibió una cantidad de 60 millones de bolívares en efectivo, con lo que pudo “medio solventar esa situación”.

Explicó que con ese dinero compró la comida necesaria para su hogar, y el resto -tanto la comida como el dinero- tuvieron que administrarlos bien para no gastarlo “de un día para otro”.

Dijo que, “pareciera que tengo un ángel, porque antes de que eso se cayera, pude recibir 60 millones que me dieron y con eso pude resolver esa situación”.

Este martes la plataforma del BDV registra facilidad para el acceso, aunque varios usuarios reportan extrañas transferencias durante la caída del sistema.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta