Batalla de Carabobo, un enfrentamiento de hermanos

Prof. José Cedeño | Fevefusa

Algunos eventos se tornan tradicionales gracias al empeño y al significado que entrañan para numerosas personas; dichos certámenes se instauran en el colectivo siendo un tanto difícil dejar de celebrarlos o no realizarlos en su debido momento. Esto porque representan mucho para un determinado sector de la sociedad, en otras ocasiones sencillamente porque consideran que no celebrarlo va en contra los sentimientos de un colectivo que añora buenos eventos o que ellos se vinculan al aspecto emocional de la fanaticada presente y consecuente.

Dichos eventos pueden efectuarse en atención a los aspectos culturales, económicos, religiosos, científicos y, obviamente, desde lo deportivo, es por ello que se realizan grandes esfuerzos, se suman ideas, se hacen aportes sustantivos, para que dichos eventos sean una realidad tangible en bien de la sociedad.

Uno de los eventos que se organizan cada temporada y en torno al cual la familia salonista nacional se congrega es el Campeonato Nacional Batalla de Carabobo. Dicho campeonato se celebra en el estado Carabobo, no solo con la intención de que el fútbol de salón se materialice en dichos espacios, sino además, con la firme intención de que el mundo del fútbol de salón tenga presente lo que significa dicha batalla para los venezolanos y los americanos; lugar donde la gesta libertadora se hizo presente para marcar el inicio de la Venezuela independiente hace doscientos años. Allí también se plasma el fútbol de salón en los presentes tiempos, se suman dirigentes, jugadores, árbitros, medios de comunicación y los aficionados; todo ello con la finalidad o las finalidades antes señalada estimados lectores.

En el presente año 2021, se realizó una vez más el Campeonato Nacional Batalla de Carabobo, el mismo se celebró desde el 5 hasta el 10 del presente mes de julio en las categorías: primera masculino, primera femenino y master masculino. Dicho evento no sólo se realizó de manera efectiva, sino además sirvió de escenario para proyectos futuros, que se espera que más temprano que tarde sean cristalizados. Tal es el caso de la Liga Nacional de Fútbol de Salón Master, donde ya se asignaron responsabilidades a fin de que el impulso y los recursos asignados, se ajusten a los requerimientos de un evento de dicha magnitud.  El Campeonato Batalla de Carabobo fue el escenario donde se presentaron los distintos actores del fútbol de salón venezolano, un evento donde se hace patente la posibilidad de seguir avanzando en favor del deporte más practicado en Venezuela.

Los distintos actores presentes en el campeonato efectuaron comentarios positivos en las redes sociales con relación al evento y al apoyo recibido, por parte de algunos dirigentes que hacen del fútbol de salón venezolano una realidad.

Amigos seguidores de La Gran Jugada… la columna del fútbol de salón, en la próxima edición contarán con detalles suministrados por los protagonistas a este humilde servidor. Ojo, siempre destacando lo positivo, ya que eso es lo que vemos al detalle, y al mínimo detalle también, por aquí no hay de otra. Nos leemos en la próxima oportunidad, para contactos en Facebook/José E. Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia González).

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta