Balance positivo para funcionarios de seguridad pese a presuntas irregularidades

A pesar de que se han hecho público presuntas irregularidades de algunos funcionarios policiales hacia los productores de queso en Tucupita, hay deltanos que consideran que a modo general los cuerpos de seguridad están haciendo un trabajo adecuado en la capital del estado Delta Amacuro.

Tres deltanos de diferentes comunidades destacaron que los cuerpos de seguridad han estado haciendo un “buen trabajo” en el Delta, considerando que los hechos de inseguridad han disminuido en las comunidades donde viven.

Vecinos de los sectores como Deltaven, La Horqueta y Caño de Macareo, afirman que en los últimos meses la seguridad ha estado marchando bien en estas comunidades, ya que no se han registrado robos u otros tipos de hechos delictivos.

Un ciudadano que se dedica a la venta de diferentes herramientas o utensilios de cocina en las calles de Tucupita y que se identificó como Carlos, opinó que, tanto en su comunidad como en el centro de Tucupita, la inseguridad ha estado controlada, al menos es lo que ha notado en los últimos meses.

Carlos asegura que ya tiene varios meses que no escucha sobre algún ataque delictivo en la comunidad de Deltaven y considera que esta tranquilidad se debe al despliegue de funcionarios policiales en las calles de la ciudad.

Otro de los ciudadanos que conversó con este medio de comunicación fue José, un adulto de 31 años de edad que vive en La Horqueta de Tucupita, quien aseguró que, gracias a la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana en ese sector, la inseguridad se ha apaciguado, y por ahora considera que al igual que el resto de los cuerpos de seguridad, estos están haciendo un “buen trabajo”.

La otra señora que conversó con este medio de comunicación fue Juana, una abuela de la comunidad Caño de Macareo, quien a su juicio cree que la inseguridad se ha controlado por la presencia militar y policial en Boca de Macareo, una comunidad cercana a su sector.

Ella admite que hace algún tiempo sí se registraban robos y asaltos en Caño de Macareo, pero últimamente ha notado que esto está controlado y cree que puede ser por el trabajo de los cuerpos de seguridad o, que las personas que se dedicaban a estas actividades delictivas se han marchado del país.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta