Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Balance oficial: el déficit nutricional ha bajado en Delta Amacuro

Félix Cova, coordinador técnico del Instituto Nacional de Nutrición, informó este jueves a través de Radio Fe y Alegría que el déficit nutricional ha bajado en el estado Delta Amacuro. Actualmente está en 4.8.

De acuerdo con Cova, desde esta institución han corroborado científicamente este avance nutricional, aunque no detalló cuál era el déficit anterior.

Reiteró que actualmente el Instituto Nacional de Nutrición está llevando atención a los niños, jóvenes y adultos. Este año inició por la comunidad Alexis Marcano de Tucupita con una mega jornada de lactancia, déficit nutricional entre adultos mayores, mujeres embrazadas y desparasitando a los bebés de 6 meses en adelante.

Añadió que este tipo de jornadas se estará llevando a cabo por parroquias. Una vez que culmine con las comunidades que conforman la parroquia Leonardo Ruíz Pineda, continuarán con las otras hasta completar todo el municipio Tucupita.

Cova detalló que mayoritariamente son niños y jóvenes los que están atravesando por un déficit nutricional, por lo que están trabajando en estrategias para mitigar este problema de salud.

Oficialmente también se informó que próximamente estarán realizando estos abordajes en los municipios Pedernales, Antonio Díaz y Casacoima.

“Se va a atender todo el Delta Amacuro. Terminamos en Tucupita e iremos a los demás municipios”, añadió el técnico del Instituto Nacional de Nutrición.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil