Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Balance negativo en las eliminatorias de los Juegos Indígenas 2023

Los juegos se realizan en la playa Riverside y el gimnasio cubierto de Tucupita

Por Cristian Medina

Los waraos en Delta Amacuro se disputan la clasificación para los Juegos Indígenas 2023 que se desarrollarán en el estado Bolívar en las próximas semanas.

El evento comenzó el pasado lunes 25 de septiembre en Tucupita, la capital de Delta Amacuro. Representantes de las diferentes comunidades indígenas buscan un cupo que los lleve a este gran torneo nacional.

Sin embargo, para algunos delegados de las diferentes disciplinas, la organización no ha estado “a la altura”.

Apatía, falta de logística, de transporte, retrasos en las actividades, son algunos de los convenientes que aquejan a parte de los participantes.

Alexis Medina, uno de los delegados de Araguaimujo, cuestionó una serie de factores que los tienen descontentos en estos tres días de juegos.

Él aseguró en conversación con este medio de comunicación que los juegos debieron haber finalizado este miércoles 27 de septiembre, no obstante, los retrasos no lo han permitido.

“No lo digo yo solo, es la voz de todos quienes estamos aquí. Hay apatía por parte de los organizadores (…) nos dijeron que estuviéramos aquí (playa Riverside) a las ocho de la mañana y hasta ahora, casi las doce del mediodía, todavía no ha empezado nada. Aparte de la carencia de logística, de transporte, de agua…”, manifestó el señor Alexis, al mediodía de este miércoles 27 de septiembre.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil