Zulimar Herrera, una ciudadana que vive en Jerusalén de Tucupita, denunció la mañana de este jueves 16 de marzo, que en ese sector las constantes quemas de desechos sólidos y vegetales los están enfermando.
De acuerdo con Herrera, la quema que se registró el miércoles 15 de marzo, «dejó en blanco” a la comunidad de Jerusalén y perjudicó a los niños del sector.
La ciudadana aseguró que la humareda ha estado expandiéndose desde Jerusalén hasta las comunidades de Los Cocos, 19 de abril y Santa Cruz. Las quemas se registran todos los días, durante la tarde-noche.
“Eso se veía en blanco, mejor dicho, parecía neblina. Los niños estaban tosiendo y llorando porque no podían respirar, se estaban intoxicando”, dijo la denunciante.
Zulimar Herrera instó a los responsables de las quemas a que tomen conciencia, ya que existen otros métodos para hacer aseos y atender terrenos con fertilizantes, sin tener que provocar incendios. De igual forma, le hizo un llamado a los cuerpos de bomberos del estado a atender este problema.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta