Un camión cumple el trabajo de transporte en medio de la falta de autobuses en Tucupita / Tanetanae.com.

Autoridades municipales no estarían atendiendo denuncias por cobro ilegal del pasaje

El precio del pasaje en Tucupita fue establecido en seis bolívares la ruta más corta, 10 Bs la de larga distancia, y la intermedia en 7 y 8 Bs.

Algunas personas consultadas en Tucupita afirmaron que las autoridades municipales no estarían atendiendo las denuncias en torno al cobro ilegal del pasaje en las diferentes unidades de transporte.

De acuerdo a las declaraciones de los ciudadanos, varios usuarios han denunciado ante los organismos competentes, pero “no le han prestado atención”.

Elio Marín, de Deltaven, aseguró que “todo el mundo hace lo que le dé la gana” porque, a su juicio, las autoridades municipales no atienden las denuncias que les hacen. Aclaró conocer el lugar donde acudir para denunciar, pero se abstiene porque “no veo solución”.

Cuestionó a la municipalidad porque es el ente que tiene la autoridad para actuar contra los transportistas, pero aun así no lo hace. “Deben poner un poquito más de seriedad y hagan cumplir las leyes”, sugirió.

Julio Ordaz, de Hacienda del Medio, también afirmó que las autoridades municipales no están atendiendo las denuncias. Ordaz no conoce dónde ir para formular la denuncia, no obstante, se abstiene de hacerlo porque no ve una respuesta para la solución.

Dijo que los transportistas que no cumplan con la tarifa legal del pasaje, deberían ser sancionados con detención de la unidad y del surtido combustible subsidiado por una semana. Sugirió que las autoridades deben estar “más pendientes” de las denuncias.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta