Algunas personas en Tucupita opinaron sobre el nuevo aumento del pasaje que decretó el Ministerio de Transporte a nivel nacional, el pasado lunes 13 de marzo. La tarifa quedó establecida en 7 bolívares la ruta mínima y 10 Bs la de larga distancia.
Ante este nuevo aumento, Humberto Vegas declaró no estar de acuerdo con este aumento, porque, a su juicio, «el gobierno no se acuerda del ciudadano, porque prefiere aumentar el pasaje, que el salario de los trabajadores. No tenemos con qué pagar, ¿por qué van a aumentar?».
Marcos González cuestionó al gobierno por preferir incrementar el precio del pasaje en el transporte, y no visualizar el problema del dólar que afecta a Venezuela. «¿Será que el gobierno no toma en cuenta a los venezolanos?», cuestionó.
Elías Marcano también ve «mal» este nuevo aumento, porque el salario de las personas apenas alcanza para sobrevivir, pero con este incremento, «la gente volverá a caminar», alegó.
La alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis y el sector transporte, tenían previsto reunirse este martes por la tarde para evaluar el nuevo aumento y acordar una tarifa tomando en cuenta a los usuarios. Tane tanae esperó el reporte oficial, pero no tuvo respuesta al cerrar la edición de esta nota.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta