Algunos usuarios del transporte público de Paloma, en Tucupita, ahora prefieren abordar el autobús debido al incremento del pasaje en los carros por puesto.
Julián, Andrés y Daniel, tres jóvenes que trabajan en locales asiáticos del centro de Tucupita, abordaron un autobús este lunes 2 de diciembre, asegurando que tras el aumento del pasaje gastarían más en los carros por puesto.
Andrés de 23 años de edad, manifestó a este medio de comunicación que ante el incremento del pasaje en los carros por puesto, él, de ahora en adelante optará por los autobuses para gastar menos.
Estos jóvenes solían usar los carros por puesto para llegar temprano al trabajo, pagando 20 Bs. Sin embargo, tras el aumento, el pasaje en este transporte ahora cuesta 25 Bs, por lo que prefieren el autobús, donde solo pagarán 15 Bs.
Los ciudadanos también lamentaron que “todo aumenta menos el sueldo”. El pago de estos jóvenes es de 20 dólares semanal, no obstante, unos 7 dólares lo utilizan para el pasaje.
«En los carros por puesto en una semana gastaré 300 bolívares. Mejor tomo un autobús y pago solo 15 Bs y así a la semana solo gasto 180 Bs en pasaje», añadió Andrés.
Aumento del pasaje: los nuevos precios para el caso de Tucupita
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta