Atletas deltanos triunfan en competencias nacional e internacional

Con información oficial

La selección de Dominó del estado Delta Amacuro logró el cupo a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2024, en el campeonato nacional clasificatorio que se realizó en La Victoria estado Aragua, así lo informó Luzmelis Valerio, presidenta del Instituto Bolivariano del Deporte de la entidad.

Valerio destacó que 14 estados del país compitieron por un cupo para los Juegos Juveniles que se celebrarán en el último trimestre de este año. La Federación Venezolana de Dominó realizó el evento clasificatorio el pasado fin de semana, donde participaron las categorías menores, infantil y prejuvenil.

Los estados clasificados a los Juegos de la Juventud son: Lara, Yaracuy, Cojedes, Carabobo, Delta Amacuro, Caracas (D.C), Nueva Esparta y Bolívar, en femenino. Mientras que, en el masculino están Yaracuy, Lara, Aragua, Caracas, Miranda, Carabobo, Cojedes y el Delta.

Una atleta deltana fue elegida como la más destaca de todo el evento nacional.

¡La lucha pertenece al Delta!

Luzmelis Valerio además resaltó el logro del luchador deltano, Anderson Franco, quien obtuvo medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de la Juventud celebrados en Sucre, Bolivia. Por este mérito también felicitó al entrenador Daniel Peña por haber representado con gallardía a la selección de Venezuela.

«Felicitamos a la Lucha Olímpica deltana por este importante logro que es motivo de alegría para los venezolanos y mucho más para los deltanos» añadió la presidenta de Indeda.

“Desde el Delta agradecemos al presidente Nicolás Maduro por la inversión en la preparación de las selecciones de nuestro país. Al gobierno bolivariano que dirige la gobernadora Lizeta Hernández y todo el equipo que continúa garantizando la asistencia de las selecciones del estado Delta Amacuro hacia sus diferentes eventos. Amor y compromiso continuamos avanzando», concluyó la funcionaria.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta