Por Eudo Torres | Twitter: @eudotorresVE
Bolívar, Monagas y Delta Amacuro participaron en un abierto de kenpo karate. Es un arte marcial de origen japonés que deriva del Sumai, según Wikipedia.
Para los expertos en esta arte marcial, es el arte de pelear con las manos vacías, siendo uno de los estilos de contacto físico más agresivos y determinantes en la lucha cuerpo a cuerpo.
Durante el lunes, 31 de julio, la delegación de atletas de kenpo tuvo una exitosa jornada. Un grupo de siete peleadores acudieron al abierto realizado en el estado Monagas
Óscar La Palma, obtuvo el primer lugar en combate; Yosmer La Palma, segundo lugar en figura y combate; Yulexis La Palma, primer lugar en combate y figuras manos libres, Alejandro Marcano, primer lugar en combate y figuras manos libres; Moisés Parra, segundo lugar en competencia y figuras manos libres; Aurora Monasterios, tercer lugar en combate y figuras manos libres,
Mientras que Mariano y José Manuel Ascencio, no pudieron sumar medallas pero demostraron gran valentía en sus combates. El sensei, Oswaldo La Palma, los instó a seguir trabajando de forma disciplinada para conseguir futuras victorias.
La delegación agradeció a todas las personas e instituciones que aportaron para hacer posible estar presente en el torneo de artes marciales.
El atleta, Yosmer La Palma agradeció al Jefe de Estado, Nicolas Maduro, a la gobernadora del estado Lizeta Hernández, la presidenta del Instituto de Deportes del Estado Delta Amacuro (Indeda), y todas las personas que sumaron para poder competir.