Atienden la parada que fue dañada en Tucupita

Esta parada anteriormente era usada por los mototaxis, sin embargo, ahora está siendo utilizada por los carritos por puestos que prestan servicio para la ruta de Paloma.

El director de vialidad y transporte municipal, José Aray, junto al ingeniero José González, director de planificación de infraestructura municipal en Tucupita, evaluaron este lunes los daños que sufrió la parada «7 de octubre» el pasado fin de semana.

De acuerdo con Aray, la noche del sábado 8 de febrero unas personas desconocidas dañaron la estructura superior de la parada. Según él, el fuerte impacto debilitó la parte inferior de la estructura y ocasionó su inclinación. «Presuntamente, fue un camión el que golpeó la estructura con tal fuerza que logró doblar el metal del techo», declaró.

Este lunes el equipo municipal y regional se acercó al sitio para evaluar los daños e iniciar las labores de reparación de esa parada. Reveló que los trabajos de rehabilitación tendrán un proceso lento debido a los daños que sufrieron las bases inferiores.

Explicó que repararan las bases dañadas y las columnas de soporte, sin embargo, alegó que es probable que la parada funcione sin techo durante un tiempo. «Vamos a necesitar al menos 7 días para completar las reparaciones necesarias en la fundación», explicó Aray.

El ingeniero aseguró que los trabajos de reparación se podría llevar 2 o 3 semanas, dependiendo del comportamiento del concreto durante su fraguado. «La prioridad es garantizar que la parada esté segura y funcional para todos los usuarios una vez finalizadas las obras», dijo.

Compartir contenido
Visitas: 30