Foto: cortesía prensa gobernación.

Atienden denuncia por decomiso irregular de pescados por parte de la GNB

Un adjudicatario del mercado municipal de Tucupita denunció que funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) que están acantonados en el puerto de Volcán, les han decomisado irregularmente sus productos en varias ocasiones, sin alguna razón legal aclarada.

El trabajador denunció esta anormalidad frente a Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, mientras la funcionaria llevaba a cabo un recorrido por las instalaciones del mercado municipal de Tucupita la mañana del lunes 13 de junio.

El pescadero aseguró que la práctica irregular por parte de funcionarios de la Guardia Nacional se lleva a cabo en varias oportunidades. De acuerdo con el denunciante, los afectados temen denunciarlos por temor a represalias. Prefieren seguir trabajando y no detenerse a pesar de los “atropellos”.

Según el relato del pescadero, recientemente los militares alegaron que el decomiso se debió al incumplimiento sanitario, sin embargo, luego de retener los pescados los dejaron en el suelo, siendo esta una acción que fue rechazada por los agraviados.

Una vez que el adjudicatario denunció este tipo de procedimientos por parte de los militares de la Guardia Nacional, Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, solicitó la presencia inmediata del fiscal superior de la entidad y del comandante de la Zodi 61.

Minutos más tarde el comandante de la Zodi N° 61 de la GNB y el fiscal superior del estado Delta Amacuro, se presentaron en el lugar y atendieron la denuncia del vendedor de pescados.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta