Foto de la gobernación del estado Delta Amacuro.

Atienden a waraos con el 1×10 en el Bajo Delta

La atención del 1×10 del Buen Gobierno arribó este fin de semana a los caños del Delta en un abordaje que incluyó entrega de alimentos, medicinas, supervisión de proyectos y escuchar los planteamientos de 10 comunidades indígenas waraos.

La visita estuvo encabezada por la ministra de Pueblos Indígenas, Clara Vidal y la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, quienes arribaron a la parroquia Curiapo, para el abordaje con venta de alimentos a precios subsidiados y la atención médica general en la barcaza hospital.

Vidal informó a través de las redes sociales que la iniciativa de la atención del 1×10 no solo se enfoca en llevar soluciones desde el gobierno, sino de amplificar el mensaje del presidente Nicolás Maduro y escuchar las propuestas de las comunidades.

Durante el abordaje, que continúa este lunes, los habitantes de la parroquia Curiapo están siendo atendidos con medicina general y especializada, además de la entrega de medicamentos en la barcaza hospital.

Reactivación de la planta palmitera

Las autoridades visitaron la planta procesadora de Palmito que ya entró en su etapa final para ser reactivada en la comunidad de Jobure de Curiapo.

Esta empresa de propiedad social beneficiará a unas 10 localidades cercanas, aplicando un sistema ecológico de sustentabilidad, a diferencia de otras iniciativas similares que pusieron en peligro el ecosistema.

La misma será inaugurada en los próximos días, según informó la ministra Clara Vidal.

Últimas Noticias

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta