En lo que va de año el programa el “El Niño Simón va la comunidad” brinda atención integral con jornadas colectivas y personalizadas
Al menos 3.600 niños del estado Delta Amacuro han sido atendidos en jornadas de salud con el programa regional “El Niño Simón va la comunidad” durante el 2024, informó este viernes la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández.
El programa es integral y aborda a las comunidades con jornadas colectivas y personalizadas, de acuerdo con un plan de seguimiento a algún paciente. Entre los servicios que se prestan están: desparasitación, corte de cabellos, salud bucal, vacunación y nutrición.
Las atenciones han sido en los cuatro municipios del estado Delta Amacuro. Para el caso de las zonas fluviales, se han apoyado de la barcaza hospital, que recorre las comunidades reiteradamente.
El programa “El Niño Simón va a la comunidad” consta de dos tipos de atenciones: una general y otra personalizada.
La general es el abordaje en las comunidades, donde a su vez, captan a pacientes con enfermedades más complejas y desde entonces reciben una atención personalizada, explicó la mandataria Hernández.
Nuevas especialidades
La gobernadora de la entidad anunció que el programa comenzará a captar esta vez a pacientes con enfermedades más complejas, que ameritan intervenciones quirúrgicas, o tratamientos con costos más elevados.
En este sentido, informó que la gobernación del estado Delta Amacuro está gestionando la contratación de un cirujano pediátrico para atender estos casos especiales.
Añadió que entre las especialidades nuevas que van a incorporar a este programa serán, oftalmología, lipoma y hernias.
“Quiero calidad, más allá de la cantidad”, refirió la gobernadora, quien invitó a la población con algún tipo de requerimiento, acercarse a la sede del Niño Simón, frente a Alimentos Delta en Tucupita, Delta Amacuro.