Un internauta desconocido tuvo la gentileza de generar y colgar un video en la Web, simulando la secuencia de ataque de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, que costó la vida a un niño de un año cuando en compañía de su madre y un grupo de aproximadamente 20 personas intentaban ingresar ilegalmente a la nación caribeña.
Comprendiendo que se trata de una aproximación al hecho, intentando reflejar de la manera más veraz posible lo acontecido, permite formarse una idea de lo que ocurrió en esos segundos fatales.
La lancha de la GC se habría emparejado con el balajú venezolano disparando en paralelo con el saldo conocido.
Las protestas de todo tenor: políticas, cívicas, institucionales, etc., se han multiplicado recorriendo el mundo ante el que se considera, en virtud de la desproporción entre los migrantes y la fuerza de ataque del órgano militar, un asesinato.
Entendiendo y reiterando que es básicamente una simulación –interpretación- virtual de la actuación de los guardacostas y la pretensión de los connacionales de llegar a tierra firme, sugerimos emplearlo como herramienta de análisis y no como un hecho real que sirva para formular juicios definitivos.