Asogado: Deterioro del dique de contención también se debe a «falta de atención»

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Delta del Orinoco (Asogado), Sandy Rosas, aseguró este martes 24 de enero que el deterioro del muro de contención de Tucupita, no solo se debe al pastoreo de animales, sino a la baja supervisión y seguimiento por parte de las autoridades regionales.

Rosas informó que, a través de reuniones y asambleas, les han solicitado a los productores de la localidad, no construir corrales ni pastorear sus animales sobre el muro de protección, debido al gran riesgo que esto presenta para las personas en Tucupita.

El vocero de los ganaderos aseguró estar recorriendo constantemente el dique desde Los Güires hasta Boca de Macareo, y aun cuando resaltó el esfuerzo que hace el gobierno regional, argumentó que, “el daño al muro no solo lo ocasionan los animales, sino también la falta de recursos y atención”.

Reveló que en marzo del 2022 se detectaron 316 tubificaciones en el muro de protección entre Los Güires y Los Corronchos. Insistió en que, “no solo son los productores que de manera irresponsable hemos destruido un dique, no, también han existido otros elementos que son de vital importancia”.

Desde que reportaron una filtración de agua en el muro de protección, el gobierno de Lizeta Hernández aseguró estar atendiendo este problema y advirtió que, de encontrar un animal sobre el dique, lo sacrificará.

Ganado que encuentren por el dique de contención, ganado que va para la paila

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta