Asogado deja atrás el 2021 y quiere marcar su impronta en el 2022

Sandy Rosas, presidente de la Asociación de Ganaderos del Delta del Orinoco (Asogado), efectuó un balance de los objetivos que fueron alcanzados en el 2021.

“Realizamos una serie de actividades enmarcadas en la búsqueda de la solución a los problemas que han venido enfrentando cada uno de los productores del sector. Como asociación hemos buscado la integración de los productores del Delta y sur de Monagas”, manifestó Rosas.

  • En el año 2021, Asogado logró concretar la ubicación de un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana en la comunidad de Los Güires, con el objetivo de garantizar la paz, desarrollo y seguridad de los productores del sector.
  • Por solicitud de la asociación, la gobernación del estado Delta Amacuro realizó bacheo en la vía de Palo Blanco, para así permitir una mejor transitabilidad.
  • Asogado realizó importante evento en el que reconoció el trabajo a más de 60 productores mayores de 60 años de edad.
  • Integrantes de la asociación se trasladó hasta Maturín, estado Monagas, para solicitar a la gobernadora un punto de control en la Isla de Guara, para así evitar impunidades con los productores de la zona.
  • Asogado fue la primera y única institución en presentar a la gobernadora del Delta, Dra. Lizeta Hernández Abchi, 10 propuestas que serán el eje fundamental para el desarrollo productivo del Estado, entre ellas, el mantenimiento al dique de protección del Delta, puesto que al mismo tiene aproximadamente 8 o 10 años sin recibir mantenimiento alguno.
  • En el mes de diciembre, Asogado realizó diferentes actividades como ferias navideñas, cena navideña con los productores y otros eventos importantes.

 “Fue un trabajo en equipo, un equipo comprometido con el desarrollo de nuestro pueblo, también hemos hecho hincapié en el tema de la gasolina en el sector priorizado”, expresó Sandy Rosas

Además, explicó que, la gobernadora del estado ofertó 100 kits de vacunas de rabia y fiebre aftosa que equivale a 5000 dosis de rabia y 5000 aftosa, para un total de 10000 vacunas que serán para el beneficio de los productores que tengan menos de 50 reses.

“Para solicitar las vacunas deben presentarse en el Ministerio de Agricultura y Tierra, donde los atenderá el Ing. Cesar Magilbray”, declaró.

Sandy Rosas, reveló que para este año 2022, uno de los principales objetivos es nacionalizar la asociación de ganaderos ante otras confederaciones nacionales y, al mismo tiempo, van a luchar por la cartera crediticia para que vuelva al sector productivo.

“Para el 2022, Asogado asume el reto de decretar al Delta un estado libre de fiebre brucelosis. Vamos a iniciar las campañas a través de los distintos medios,  para que los productores tomen conciencia, deben tener un ganado sano. Para que el pueblo pueda consumir una carne de calidad y un queso de calidad”, resaltó.

Al finalizar, Sandy Rosas expresó que continuarán apoyando lo que tengan que apoyar con compromiso y responsabilidad.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta