Este sábado 18, la directiva de Asogado (Asociación de ganaderos del estado Delta Amacuro) agarró carretera rumbo a una de las comunidades que con mayor entusiasmo acogió la idea de constituirse en gremio y hacer valer el peso de sus aportes a la economía deltana.
En horas del mediodía, luego de hacer las respectivas paradas en el conjunto de poblaciones que tributan a la fuerza del campo: El Caigual y Los Guires, entre otras, llegaron a Palo Blanco y allí se encendió la fiesta.
Esta vez no fue la orquesta de Asogado la que cantó, fiesteros por naturaleza, los habitantes del emblemático vecindario, la última población grande de la troncal campesina que parte de Guasina antes de dar paso al sector fluvial, armaron su parrandón interpretando galerones, contrapunteos y villancicos.
“Fue un éxito sin precedentes en la historia ganadera del Estado, se cumplieron todas las expectativas, más de 200 productores nos acompañaron en un ámbito lleno de alegría, de fuerza y sobre todo de mucho optimismo, estamos convencidos, hoy más que nunca, del reto que asumimos en beneficio del Delta”, expresó el presidente de Asogado Sandy Rosas.
“Nos atendieron como reyes, hubo comida, tortas, refrescos, nos acompañaron muchos niños, ese es el norte de esta asociación ganadera asentarnos en el corazón de los deltanos”, finalizó.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta