Elías Marcano.

Asociación de Lucha deltana habría usurpado identidad en los Juegos Nacionales

Elías Marcano, dirigente deportivo, denunció que el presidente de la Asociación de Lucha del estado Delta Amacuro, usurpó la identidad de un atleta para favorecer resultados durante su participación en los pasados Juegos Nacionales. La mamá del joven vulnerado lo reafirma.

Un joven de nombre Luis Martínez fue seleccionado para participar en la disciplina de lucha libre en los pasados Juegos Nacionales. Todo marchaba según lo planificado, pero un día antes del viaje hacia la ciudad de Caracas, Dennis Martínez, presidente de la Asociación de Lucha, llamó al joven atleta y le aseguró que este no tenía el peso solicitado, por lo que ya no viajaría, relata María Martínez, madre de Luis Martínez, en un audio que compartió Elías Marcano tras un abordaje con la señora.

Según María Martínez, finalmente su hijo aceptó que no participaría, por lo que le pidió a Dennis Martínez que le regresara su cédula de identidad y tarjeta de vacunación, pero no tuvo una respuesta afirmativa. De hecho, estos documentos sí viajaron, según la denuncia.

La señora María Martínez se sorprendió cuando sus vecinos la felicitaron por la participación de su hijo en los Juegos Nacionales, afirmaciones que negó. Las sospechas de que algo no andaba bien se acrecentaron y pronto vio cómo Lisandro Clevier, quien fungió como Luis  Martínez, mostraba la presea dorada a través de diferentes fotografías publicadas en las redes sociales.

De acuerdo con Elías Marcano, dirigente deportivo y exatleta olímpico, Lisandro Clevier viajó como Luis Martínez. Clevier tiene 21 años; una edad que excede lo permitido para participar, pero vulneró esta traba con los documentos de Luis Martínez, bajo el aval de la Asociación de Lucha, lamentó Marcano.

Marcano interpuso esta anormalidad ante el Consejo Legislativo del estado Delta Amacuro y lamenta profundamente que este hecho se haya gestado desde la Asociación de Lucha de la entidad.  Para el exatleta, se trata de un suceso que vulnera la moral y las buenas costumbres en el deporte. Declaró que los entrenadores y dirigentes deportivos están para educar y, en lo posible, mostrar el camino correcto.

Este medio de comunicación aún no ha tenido acceso a la versión de Dennis Martínez, presidente de la Asociación de Lucha del estado Delta Amacuro, ni de algún otro dirigente deportivo vinculado al gobierno.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta