Asnardito figura como el joven deltano más influyente en 2023, según una consulta

La consulta se llevó a cabo en comunidades periféricas de Tucupita

Asnardo Rodríguez Santaella parece estar cosechando lo que ha estado sembrando en Delta Amacuro y Venezuela. En una consulta llevada a cabo en cinco comunidades de las periferias de Tucupita para conocer sobre el liderazgo juvenil incidente de cualquier ámbito, ya sea eclesiástico, político, social, económico o deportivo, fuera cual fuera su ideología general o pensamiento, 14 de 15 personas abordadas mencionaron a Rodríguez Santaella como el joven más influyente. «Hace de todo un poquito», afirmó uno de los consultados.

Tane tanae lleva a cabo anualmente varias consultas coyunturales sobre diferentes tópicos, este año hizo seguimiento al accionar empresarial y el resurgimiento del liderazgo juvenil, tomando en cuenta que algunos de ellos cobraron protagonismo este año.

Así, cuando se llevó a cabo la consulta sobre la incidencia de algún dirigente juvenil, los abordados coincidieron en que Asnardo Rodríguez Santaella es la persona a quien han visto «está ayudando a la gente».

10 personas se refirieron a «las canchas que está recuperando», mientras que otras cuatro mencionaron las dotaciones en las escuelas de sus hijos. Una quinta persona dijo haber sido apoyado por Francisco Martínez.

Consultadas por la forma en cómo lograron acceder a estos informes o enterarse de estas acciones, dijeron que hicieron uso de las redes sociales y el WhatsApp.

El grupo etario abordado fue de jóvenes entre 17 y 25 años de edad, hombres y mujeres, indígenas y no indígenas, entre el lunes 11 y jueves 14 de diciembre de 2023. Los nombres de las comunidades se obvian para evitar algún tipo de represalias contra algún vocero o vocera comunitario.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta