El 5 de febrero del año 2020, fue encontrado sin vida en un terreno desolado de Chachipo, municipio Maturín, estado Monagas, el docente deltano José Gregorio Rodríguez de 50 años. Su carro modelo Orinoquia, marca Chery, de color blanco se encontraba a unos 50 metros de distancia.
El 11 de junio de 2020, funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia (BTI) de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), se enfrentaron a Yonifer Manuel Rondón de 26 años, apodado “Mayito”, integrante de la banda el “Dundun y los Kekos”, impactándolo en varias ocasiones, lo que ocasionó su muerte minutos después en el hospital Manuel Núñez Tovar de la capital monaguense. El antisocial era buscado activamente por haber participado en el crimen de Rodríguez.
Casi 800 días después, este 5 de abril de 2022, en circunstancias parecidas, se produjo el hallazgo de los restos mortales de Marcos Antonio Arias Pino, taxista deltano de 45 años.
El cuerpo de Arias tenia cortes en el cuello, intercostal izquierdo y en el cuero cabelludo, según informaron fuentes policiales, siendo abandonado en el sector Santa Elena de Las Piñas, parroquia Boquerón de Maturín.
Su carro modelo Orinoquia, marca Chery, de color negro, placas AH760PA, fue encontrado por Polimonagas en una zona enmontada. A Arias lo despojaron del teléfono celular, un Samsung A10S, y el dinero del día, para luego abandonar el vehículo.
Boquerón y Cachipo, sectores donde hallaron sus humanidades, están a lo largo de troncal 10 a 24 kilómetros de distancia. Se consideran zonas de liberación para el hampa.
Ambos contemporáneos, miembros de honorables familias, se desempeñaban como profesionales del volante a destajo, para complementar la canasta familiar.
Rodríguez era docente y directivo sindical del área, Arias hijo de connotados educadores. Resistiendo a la tentación de migrar fuera del país, José Gregorio y Marcos se radicaron en Maturín, procurando mejores condiciones de vida para los suyos.
Los dos pasarán a la historia como trágica referencia para el Delta, producto de una circunstancia común, fallecieron trabajando honradamente y dejando un hondo vacío en hogares que se esforzaron en impulsar una prole decente y ejemplar. Lastimosamente la delincuencia se interpuso.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta