Aseguran ver pescados bueno, bonito y barato en el mercado de Tucupita

Cuatro personas fueron consultadas acerca de la oferta y distribución de pescados en el mercado municipal de Tucupita. Tres de ellas afirmaron haber observado una buena cantidad y variedad de peces. La mayoría de estas especies son de ríos.

Los abordados aseguran que pueden encontrar diversas especies. Los precios varían, oscilando entre 90 Bs y más de 150 Bs por kilo.

Entre los pescados de agua dulce destacan la guaraguara, el morocoto, el busco, el rayado, la curbinata, el corroncho y los bagres. Estas especies son parte de la variada oferta.

Sin embargo, uno de los consultados expresó haber notado una oferta limitada de pescados provenientes del mar. Entre las especies marinas avistadas se encuentran la cojinúa, la carachana, el bagre y el lebranche.

En cuanto a los precios, los pescados de río más buscados en el mercado son el morocoto, con un valor de 100 Bs por kilo, mientras que la guaraguara y el corroncho, considerados los más baratos, con precios que oscilan entre 40 y 60 Bs.

En el caso de los pescados marinos, el corocoro y la lisa se venden de 90 a 110 Bs por kilo, mientras que la cojinua tiene un precio entre 90 a 150 Bs por kilo. Además, el pescado salado se cotiza a 120 Bs.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta