Aseguran que los líderes de calles no hacen nada para frenar las quemas

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, hizo un llamado a los responsables de comunidades a abocarse a las quemas que se registran en sus sectores. Reitera que ellos también pueden actuar ante este problema.

No obstante, consultados por este medio aseguraron que no ven que sus jefes tomen en cuenta estas sugerencias del jefa de estado.

https://www.tanetanae.com/lizeta-sobre-las-quemas-usted-como-lider-de-calle-no-debe-permitirlo-y-si-lo-hace-es-complice/

Un señor que se identificó como Antonio, de San Rafael, dijo no ver una organización de parte de sus “líderes de calles” ante las quemas que efectúan gente desconocidas en ese lugar: “Hay personas ociosas que se acercan ahí, tiran algo y se prende eso”, dijo.

Cuestionó que cada vez que buscan a los jefes de calle de San Rafael para resolver esa situación, no se encuentran en sus viviendas: “cada vez que los buscan para plantearle alguna situación, no se encuentran en sus casas”, declaró.

Miguel Moreno, de El Torno, alegó que, por su parte, en su comunidad no se han organizado para denunciar y disminuir las quemas diarias. Aun cuando ellos mismos optan por llamarle la atención a los responsables, estos estarían haciendo caso omiso.

Elio Marín, de Deltaven, mencionó que recientemente se registró un incendio por esa zona, y sus líderes de comunidad no se movilizaron para denunciar el delito.

“No he denunciado porque en verdad no sé quiénes son los responsables, si supiera quienes son ya los fuera denunciados”, expresó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta