En medio de la coyuntura que se vive en Venezuela, las personas en Tucupita, en su mayoría jóvenes, buscan empleos para sobrevivir y ayudar a sus familias. Sin embargo, solo algunos logran conseguir un trabajo con buen pago, otros deben seguir buscando.
Dos jóvenes consultados manifestaron que sí lograron conseguir un empleo en la localidad a través de ayudas que han tenido. Otros se mantienen en las calles tratando de buscar un empleo con buena remuneración.
Julio Rodríguez reveló que pudo conseguir un empleo en el mercado de buhoneros que está en la calle Dalla Costa de Tucupita, en un puesto donde venden ropas y otros productos. En ese lugar le pagan actualmente unos 65 $ quincenales, contrario a cuando trabaja en un local chino donde su paga era menos.
Otro de los jóvenes es Daniel, quien consiguió un empleo en una zapatería que está por la calle Bolívar de la ciudad, con la ayuda de uno de sus amigos. Aunque sigue estudiando, dijo que ya tiene un año laborando en ese lugar, donde le pagan 30 dólares semanales.
Por su parte, José González, manifestó que le ha sido difícil conseguir un trabajo desde que regresó a Tucupita desde Brasil, donde había migrado y trabaja en restaurantes y hoteles. González afirmó que ha buscado trabajo, pero no ha tenido suerte.