Las personas que fueron consultadas en Tucupita afirmaron que el Ipasme de la localidad sí está funcionado actualmente, pero no cuenta con instrumentos y equipos necesarios para atender a los pacientes.
A pesar de que la ministra de educación, Yelitza Santaella, reinauguró este cetro de salud a finales de marzo del 2023, los usuarios aseguran que su funcionamiento sigue a medias por falta de insumos en algunas áreas.
Héctor Valderrey aseguró que el Ipasme está funcionando actualmente y cuenta con una buena atención por parte de su personal, no obstante, las áreas de laboratorio, rayos X y odontología, no cuentan con insumos médicos para atender a los pacientes.
Lamentó que por estas carencias los galenos envían a sus pacientes a clínicas privadas para que se realicen sus exámenes médicos, donde se gasta entre 25 a 30 dólares. Dijo que, “si hay la buena voluntad y disposición de parte de las autoridades regionales, se puede lograr ese objetivo”.
Orlando Barrera también dijo que el Ipasme sí está funcionado, pero a medias, porque de acuerdo con su experiencia, “los médicos a veces no van, no saben cuáles son los médicos que atienden ahí”.
Barrera afirmó que “el único médico” que asiste a sus pacientes en este centro de salud, es Arévalo Salazar, quien pasa consultas “todos los jueves” y a veces cuenta con algunos medicamentos para tratar enfermedades leves.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta