La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó el pasado miércoles 12 de marzo, que próximamente se llevará a cabo una dotación de chalecos de identificación y cascos a motorizados en Tucupita.
De acuerdo con Hernández, los chalecos y cascos serán donados a los motorizados y a sus acompañantes. Esta iniciativa busca que todas las personas que aborden una moto tengan su casco de seguridad, como lo ordena la ley de tránsito terrestre.
Aunque la mandataria deltana no especificó el número de cascos y chalecos de identificación que se dotarán, mencionó que esto beneficiará a un gran número de motorizados del municipio Tucupita.
Destacó que también se realizará un taller en el que se dictará que en una moto no pueden ir más de tres personas. «Esto hay que evitarlo y por eso estamos trabajando», afirmó.
Lizeta Hernández mencionó que esta gestión de chalecos y cascos se realizará conjuntamente con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Delta Amacuro, a cargo del comandante Richard Rondón.