Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Arrancó la Filven en Delta Amacuro

Arévalo Gascón, director de cultura en Delta Amacuro, informó este jueves 1 de febrero que la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven) inició en la entidad. El evento se lleva a cabo en el auditorio Aoriwakanoko del municipio Tucupita.

Gascón manifestó que en la Filven venderán un aproximado de 3 mil libros. Este año, la feria promete ser un evento lleno de cultura, literatura y actividades para todas las edades. La actividad se extenderá por tres días, desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de febrero.

Además, se ofrecerá una jornada de pabellón infantil donde se estima que atenderán a 150 niños diarios. Las actividades incluirán cuentacuentos, dibujo ilustrado, arte plástico y más.

El funcionario de cultura también dijo que esta vez serán homenajeados Aquiles Amares y Manuel Hernández. A través de la Filven, se buscará fomentar la lectura desde la escuela hasta las universidades.

Algunas editoriales invitadas, incluyendo Monte Ávila, El Perro y la Rana, y Librería del Sur, llegarán desde Caracas para enriquecer la oferta literaria.

Arévalo Gascón expresó que el Viceministro de Cultura, Raúl Cazal, la gobernadora Lizeta Hernández y las autoridades regionales estarán acompañando las actividades de la Filven en Delta Amacuro.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil