Arnold Suárez, regresó de caracas con la dirección del Instituto Nacional de Turismo en sus manos. Desde ahora llevará las riendas de este importante organismo en el Delta.
“Un viaje que permitió escuchar orientaciones, intercambiar ideas, y recibir el plan de desarrollo turístico del país el cual nos corresponde adaptarlo al estado Delta Amacuro, también permitió crear alianzas y hacer tipo protesta para que nuestro estado sea visibilizado en todos los planes de desarrollo turístico del país” manifestó Suárez.
Informó que en una visita a Venetur, tour operadora estatal encargada de satisfacer y beneficiar a toda la población a escala nacional e internacional, se logró promocionar todo el potencial turístico que tiene el Delta.
“Ya le hicimos llegar fotos, los contactos de los prestadores de servicios turísticos en el estado, y otras informaciones que les permitirá a ellos contactarse directamente con ellos y llegar a algunos acuerdos” aseguró el joven Arnold tras su arribo a la capital deltana.
Arnold Suárez, destacó que, el proyecto más reciente que ha presentado ante el Ministerio de Turismo es el plan llamado “Delta Turismo”, en el cual está el potencial turístico del estado, los temas priorizados y el mapa de soluciones.
“Dentro de los temas priorizados desde el sector turismo pensamos que aeropuerto es tema importante y allí nosotros pedimos el equipamiento completo de sus instalaciones, el mejoramiento de los servicios públicos a través de la aprobación de proyectos, apoyar sistemas crediticios que vayan en pro de apoyar a los prestadores de servicios turísticos que lo necesiten y mejorar la calidad de servicio al turista. Nosotros queremos dar a conocer nuestro estado y esperamos que este proyecto sea aprobado” reveló.
Suárez, detalló que la gobernadora del estado Delta Amacuro, solicitó proyectos a nivel regional que estén encaminados en la rehabilitación de espacios turísticos que incluyen malecones, plazas, sitios de esparcimiento y balnearios.
“En este sentido nosotros creemos que dentro de esos espacios el malecón de La Horqueta se puede acondicionar, el paseo Malecón Manamo que ya está siendo rehabilitado, balnearios como San Salvador, Santa Bárbara, los balnearios de Casacoima y en el tema infraestructural que es uno de los más importantes esta Los Castillos de Guayana, ya se está haciendo un trabajo de levantamiento de información del espacio para posteriormente realizar un abordaje a este sitio histórico”, destacó el joven funcionario.
Para concluir reveló que dentro de las actividades que se están programando a través del Instituto Nacional de Turismo, es el encuentro con los prestadores de servicio turístico en el estado y el Congreso de Desarrollo Turístico con estudiantes de la U.T.D “Francisco Tamayo”.
“Este encuentro nos permitirá escucharnos mutuamente, crear ideas, aportar desde el sector público y privado para llegar a un punto que permita a avanzar hacia el desarrollo turístico de nuestro estado”.