Arenas se llegó a Guayo y junto al CDCE darán respuesta al «najoro» y útiles escolares

Luego de las denuncias sobre la suspensión de clases en la escuela Misional de la comunidad San Francisco de Guayo, en el municipio Antonio Díaz, la tarde del pasado 29 de enero por falta de alimentos y útiles escolares, el alcalde de ese municipio, Luis Javier Arenas, acudió al sitio ese mismo día para llevar soluciones.

Arenas, a quien conocen como “el gato”, se presentó en el lugar para escuchar los planteamientos de los padres y representantes de los niños que estudian en la institución.

Los padres de los alumnos, junto a los docentes y el personal obrero, se reunieron y le plantearon sus quejas, no obstante, Arenas garantizó que tanto Guayo como todas las comunidades de la parroquia Padre Barral contarán con alimentos y útiles escolares.

El mandatario municipal alegó que la alcaldía trabaja en conjunto con el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) del estado Delta Amacuro, liderado por Edgar Figueroa. El CDCE está gestionando los insumos, mientras que la alcaldía de Antonio Díaz garantizó el traslado inmediato de estos beneficios.

Javier Arenas manifestó que sigue al pendiente de las necesidades de Antonio Díaz y agradeció a los medios de comunicación por apoyar las denuncias de la ciudadanía, ya que ayudan a visibilizar estas carencias para atenderlas de inmediato. Por tal motivo, se está llevando a cabo la instalación de internet satelital Starlink en las comunidades, para facilitar dichos reportes, ya sean de emergencias o servicios públicos.

“Sigo atendiendo a mi pueblo gracias a la gestión de la gobernadora Loa Tamaronis, el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, al presidente Nicolás Maduro y a Delcy Rodríguez”, añadió.

Compartir contenido
Anuncios

Visitas: 545