Araguaimujo, la comunidad del Delta medio que está a unas tres horas vía fluvial desde Tucupita, ya había tenido el mejor sistema de agua de los caños hace 25 años. Esta vez busca retomar este servicio.
Los habitantes de Araguaimujo se han organizado en torno a la instalación de un nuevo sistema de agua potable, que prestará servicio las 24 horas y directo a las casas, así lo informó el concejal Carlos Ramos, vocero del Psuv para la parroquia Santos de Abelgas del municipio Antonio Díaz, en Delta Amacuro.
De acuerdo con Ramos, la comunidad se organizó y gestionó junto a los gobiernos municipal y regional la aprobación de recursos por parte del presidente Nicolás Maduro.
Se trata de un sistema de agua subterránea, para posteriormente ser almacenada, tratada y distribuida a través de tuberías hasta las casas.
Sería uno de los sistemas más adecuados en cuanto a normas internacionales se refiere, en comparación con los existentes en el bajo Delta.
«Dios mediante pronto Araguaimujo contará con agua potable las 24 horas y directo a las casas, gracias a Dios primeramente, a la organización de la gente y el apoyo del alcalde Amado Heredia, la gobernadora Lizeta Hernández y el presidente Maduro», añadió el funcionario.