Araguaimujo, el equipo de migrantes que representa al Delta en copa de fútbol en Brasil

Por Amador Medina

Araguaimujo es un equipo de todas las modalidades del balompié, que está conformado mayoritariamente por deltanos migrantes en Brasil. Han disputado encuentros de fútbol sala, de campo y esta vez, fútbol 7.

Este domingo inicia la copa «Barcelona» de fútbol 7, una modalidad del balompié donde solo entran al engramado esa cantidad de jugadores por cada equipo.

Ánderson Contreras, de la comunidad Araguaimujo, en Delta Amacuro, Venezuela, decidió ponerle ese nombre en honor a la localidad que lo vio nacer. Tras migrar a Boa Vista, Brasil, ahora busca que su conjunto concrete el mejor papel frente a otros combinados venezolanos y los «temibles» brasileros, favoritos para alzarse con la copa.

Contreras afirma que Araguaimujo, el equipo de migrantes deltanos, buscará desempeñar un buen papel. Asegura que, «podemos sacar buenos resultados».

En total son 32 equipos. Araguaimujo resultó estar en el grupo H, junto a Meninos Da Vila, Atlético Guanipa F.C, y Nacional F.C.

«Cuando nos convocaron a la reunión de organización, creí que íbamos a ser el único equipo venezolano. Realmente me sentí solo. Pero después vi que hay más y eso me hizo sentir mejor», dijo Ánderson Contreras.

Este no ha sido, ni será el único compromiso del equipo deltano, ya que, previamente han tenido choques que los han llevado a derrotar a combinados venezolanos, aunque hasta ahora no han podido con la experiencia de buen fútbol que mantienen los brasileros.

De momento, Araguaimujo se concentra en el compromiso de la copa «Barcelona» de fútbol 7, aunque ya piensan en el campeonato «Élite» de fútbol sala, donde participarán los equipos federados de Brasil.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta