La corrupción requiere de un tratamiento diferente, más profundo y que respete las leyes y normas establecidas, es lo que afirmó este martes a través de Radio Fe y Alegría, el docente Zoilo Sarabia.
A juicio de Sarabia, apenas existe un mínimo de detenidos en torno a la trama de corrupción por la que Tareck El Aissami, renunció a su cargo como Ministro. En este sentido, acotó que las recientes acciones contra este flagelo por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro, debe tocar el más alto nivel de la administración pública, «donde están los cabecillas, porque es que aquí se institucionalizó la corrupción en el más alto nivel».
Opinó que el caso en el que el exministro se vio obligado a renunciar, mantiene vacíos de información creíble, por lo que insiste en que apenas algunas personas han sido detenidas por la trama de corrupción. En este sentido, insistió en que, es posible que el Estado venezolano este fraguando una bandera política para hacer ver que está haciendo frente a la corrupción, en medio de una crisis económica, aunque a las puertas de una contienda electoral.
Añadió que hasta ahora no es suficiente las detenciones de algunas personas, aclarando que no se refiere a que se tengan que violar las normas, leyes o derechos humanos, sino a la profundidad de las investigaciones. Considera que la policía anticorrupción debe actuar como un ente independiente y no como un operador político a las órdenes de los intereses del gobierno venezolano.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta