Aquellos diciembre en Tucupita

Jesús Arzolay, un adulto mayor de 65 años de edad, recordó cómo se recibía el mes de diciembre en Tucupita durante los años 70.

Arzolay cuenta que en esta época los deltanos recibían el mes de diciembre con “mucha alegría y entusiasmo”, las familias esperaban sus aguinaldos y el arribo de sus parientes que estudiaban en otros estados de Venezuela, para reunirse y preparar unas sabrosas hallacas.

“Toda la gente en la calle, reinaba la alegría, la emoción y esa convivencia entre la misma gente, había hermandad”, dijo.

Relata que en el antiguo centro cultural deltano, que está en las cercanías de la plaza Bolívar de Tucupita, arribaban artistas nacionales como Billos y los Melódicos. “Era una fiesta total en la época de los años 70”, afirmó.

Una de las anécdotas que relató Jesús Arzolay fue la recolección de latas de cerveza que hacían en el malecón Manamo de Tucupita, luego de culminar la dominada “feria del pote” que hacían en ese lugar. Recuerda que solo se había dragado el malecón.

“Uno como muchacho iba a esa feria del pote, y al otro día uno tenía que recoger todos esos potes, porque antes no existía el reciclaje”, expresó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta